La Celulitis y su Relevancia social
La celulitis puede influir de forma negativa en la calidad de vida y en el bienestar de la persona que la padece.
Es conocido que los factores sociales y culturales se relacionan de alguna forma con los modos de enfermar. La implicación de estos factores en los valores estéticos, en los valores personales, en la percepción de uno mismo y en el papel asignado al cuerpo es indudable.
La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres, y no sólo a las obesas, ya que también aparece en las mujeres delgadas; suele empezar en la pubertad, cuando aparecen los estrógenos u hormonas sexuales femeninas, ya que este proceso parece tener un origen hormonal pues sabemos que las hormonas sexuales determinan el reparto de las células grasas en el organismo.
La celulitis se da especialmente en mujeres, en la zona de los muslos y las nalgas y aparece fundamentalmente por factores genéticos y hormonales, aunque existen otros factores que la pueden desencadenar como son:
· Malos hábitos alimentarios.
· Estrés.
· Conflictos familiares o laborales.
· Trastornos de la circulación venosa y linfática.
· Trastornos hormonales (exceso de estrógenos, etc.).
· Estilo de vida: falta de ejercicio o de sueño, trastornos digestivos.
· Consumo de tabaco.
· Algunos fármacos: anticonceptivos o corticoides.
· Menopausia (cese actividad de estrógenos + ansiedad).
En resumidas cuentas, determinamos que es de vital importancia hacer ejercicio y llevar una vida más saludable para mejorar el propio estado físico y emocional de quién la padece.
Afortunadamente, hoy en día existen tratamientos estéticos muy eficaces para combatir la celulitis y la eliminación de grasa localizada, tales como la Cavitación, mesoterapia, etc. siendo la Criolipolisis, la tecnología más determinante de todas, capaz de eliminar el adipocito definitivamente por congelación del mismo.
fotografias :actitudsaludable.net, paraserbella.com