La tecnología del láser Diodo se basa en la eliminación del vello tras la absorción selectiva de luz; el calor del láser pasa a través de la superficie de la piel para llegar a la raíz de los folículos pilosos. La luz es absorbida y se convierte en calor, dañando el folículo piloso provocando así la pérdida del vello sin dañar el tejido circundante. Este láser es muy eficaz ya que la melanina situada en la dermis absorbe todo el espectro de luz llegando al tejido adiposo.
El Láser Diodo trata con efectividad y seguridad todos los fototipos de piel; incluyendo las pieles bronceadas así como toda la gama de colores de vello, diámetros y densidad del mismo.
En la zona de aplicación y sobre todo en áreas más grandes, el tamaño del spot y la frecuencia de hasta 10 pulsos por disparo, hace aumentar la velocidad del tratamiento, con un mayor efecto y rentabilidad. No hay tiempo de inactividad; el pulso es casi continuo.
Las sesiones de tratamiento son más cortas. Depilación indolora y muy segura.
Adecuado para todo tipo de vellos, considerado por muchos como el Sistema de Oro de depilación: es sin duda, la que más garantía ofrecen en la eliminación del vello.
El sistema de refrigeración por microcanales y los 10 emisores de láser Diodo, son de fabricación alemana.